ECLECTISISIMO: Home-Style.




-HOLA.
Espero estén super bien por acá.

Regresando después de bastante tiempo sin entrar.

En mis tiempo para pensar se me vinieron a la cabeza muchas ideas, entre ellas un afán por la decoración del hogar, que por supuesto siempre me ah encantado pensar en el dulce hogar, aunque por el momento no eh podido concluir con los detalles en el lugar que vivo por algunas razones,  pero es obvio no entrare en detalles en ese aspecto haha, por ahora solo les traigo un post con el estilo de decoración que amo para el hogar de mis sueños.

Me puse a investigar y aquí tienen un poco de lo que encontré y me encanto..


ESTILO ECLECTICO:

El estilo ecléctico extrae ideas de los estilos rústicos, clásicos, tecnológico y post-moderno, para crear un conjunto personalizado, que responde a necesidades mas concretas.




-Cuáles son sus características?????

*Sus elementos básicos son: La nostalgia de un pasado indeterminado (diferentes épocas), un afán coleccionista obsesivo de artículos de todo tipo.

*No existen normas pero son importantes las líneas temáticas (me encanta que es una manera mas de sentirte libre en decidir lo que mas te gusta).

*La inspiración puede surgir de una película, una exposición de obras de arte, un país exótico, etc( siempre que veo alguna peli me cool me llegan mil ideas ).


*La diversidad de objetos escogidos siempre revelará algo sobre el propietario (es lo que me encanta, mostrar quien eres, no siempre es necesario hablar para que conozcan sobre ti).




-Qué elementos utiliza?????

*Objetos antiguos elegidos con buen gusto y algo de audacia. Se puede incorporar objetos exóticos, máquinas antiguas, colecciones de todo tipo, como si se tratara de un collage.


*Mobiliario: Se puede usar muebles convencionales transformados en forma rápida y económica mediante pinturas lisas o aplicadas con técnicas especiales (super pues puedes conseguir muebles en ventas de garage, mercados a super precios)

*Colores: Su elección es muy importante. Tendencia a usar colores frívolos, inquietantes o teatrales, que quiebren las normas.





-Dónde usarlo?????

*Se adapta a todos los estilos arquitectónicos, con mucha frecuencia lo adoptan la gente joven, que no suele contar con mucho presupuesto, se puede optar por un estilo muy moderno para un determinado lugar de la casa y adornar otro rincón con detalles rústicos muy económicos (lo mejor es que no es necesario tener una casa enorme, creo que un pequeño espacio se puede convertir en un lugar super acogedor e inspirador).






-Consideraciones:

*Es el estilo ideal para los inconformistas, los individuales y quienes disfrutan de combinar y mezclar ideas personales( me quedo como anillo al dedo).

*Es un estilo abierto a los cambios en la decoración y en especial en los detalles.

*Acepta ideas nuevas, originales y caprichosas, permite crear y disfrutar.

*Pero hay que mantener un delicado equilibrio entre la nostalgia, afán coleccionista y sobriedad reducida, para no crear ambientes sin gracia o que parezcan museos.


Articulo: Por Liliana Mestanza, Desing Team De Fontenla Cclarín.
Imágenes: Las encontré en algunas páginas de decoración de interiores.











Comentarios

Entradas populares